Los cursos de osteopatía son fundamentales para el tratamiento de los pacientes, es por eso que muchos estudiosos de la salud optan por adquirir estos cursos y prepararse de la mejor forma para atender casos de osteopatía. La osteopatía cuenta con tres principios fundamentales:
- La técnica osteopatía consiste en la verificación del movimiento, según sea este normal o anormal de cada una de las estructuras que componen el cuerpo humano, estas deben ser estudiadas con el mas sumo cuidado, ya que en caso de que se realice un diagnóstico erróneo, esto puede traer consecuencias graves para el paciente. Después de esto se debe realizar un tratamiento minucioso del estado de las estructuras del cuerpo.
- Principio de auto curación: se provee al cuerpo de todos los mecanismos necesarios para que se pueda curar por sí solo.
Principio de globalidad: El cuerpo humano es concebido y tratado como un todo.
- El objetivo principal de los cursos de osteopatía es desarrollar tanto los aspectos teóricos como los prácticos de la Osteopatía Periférica y Estructural y conocer profundamente la anatomía fisiológica y funcional humana como base primordial de los conocimientos osteopáticos. Todo esto basado en las leyes de la medicina osteopatía, la cual es de gran importancia para el correcto desarrollo del cuerpo humano.